EJERCICIOS DE TERAPIA VISUAL

TERAPIA VISUAL

EJERCICIOS VISUALES: ¿en qué consisten?

La terapia visual o los entrenamientos visuales que se suelen utilizar en Optometría, también llamados ortóptica, consisten en una intervención que pretende corregir o mejorar determinadas disfunciones específicas de la visión.
Los programas de tratamiento que se suelen desarrollar tratan de mejorar los aspectos del funcionamiento visual que no se están realizando de manera adecuada y suelen emplear lentes, filtros, prismas, sistemas de oclusión de uno de los ojos, y otros instrumentos

ENTRENAMIENTOS VISUALES

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?

Tratar disfunciones visuales

Para tratar diferentes disfunciones visuales que han sido detectadas previamente (por ejemplo, insuficiencia de convergencia, exceso acomodativo, esotropía alternante en visión próxima, etc.)

Mejorar la ejecución visual

Para mejorar la ejecución visual del paciente con fines específicos (por ejemplo, en deportistas, en pilotos, en conductores profesionales, etc.)

Prevenir el desarrollo de problemas visuales

Para prevenir el desarrollo de problemas visuales (por ejemplo, la aparición de ambliopía, o el retraso en el desarrollo de la estereopsis en niños con retrasos madurativos)

ejercicios TERAPIA visual: TIPOS

TERAPIA VISUAL: ¿Cuándo se realiza?

La necesidad de realizar la terapia visual se suele determinar tras una revisión funcional completa de la visión. En esta revisión se evalúa las características de funcionamiento del sistema visual de manera analítica.

TERAPIA VISUAL: Ámbitos generales de intervención

Los ámbitos generales de intervención de la terapia visual son:
– Las disfunciones binoculares estrábicas y no-estrábicas.
– La ambliopía, conocida popularmente como ojo vago
- Las disfunciones acomodativas
- Las disfunciones oculomotoras – Los desórdenes de la percepción visual

TERAPIA VISUAL: Objetivos

Los objetivos de cualquier programa de terapia visual pretenden: reducir los síntomas que padece el paciente, conseguir la ejecución visual deseada y normalizar los valores de la función visual del paciente.

EJERCICIOS VISUALES: ¿Cómo se realizan?

Los entrenamientos visuales se suelen realizar de manera individual, y los procedimientos utilizados y la duración del entrenamiento dependen del tipo de problema visual, de la colaboración del paciente y de la severidad de la disfunción visual que éste presenta.

TERAPIA VISUAL MATERIAL

Para la realización de la terapia visual son fundamentales los materiales y juegos cognitivos. Es a través de estos donde se desarrollan las correcciones y mejoras del problema visual existente. Dependiendo de cada caso, se aplicará un tipo de material, con una determinada funcionalidad.
En SoyOptica, aparte de ofrecer Terapia Visual a todo aquel paciente que nos solicite estudiar su caso, ofrecemos suministro de material de terapia visual tanto a nivel paciente como a nivel profesional, para aquellos centros ópticos o futuros ópticos/as y/u optometristas que lo necesiten.

TERAPIA VISUAL MATERIAL PRECIO

El precio de lo que es el material de terapia visual, lo puedes encontrar y comprar en esta misma web. Ahora bien, si se trata de precio para someterte a terapia visual en SoyOptica, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros, ya que tratamos cada caso de manera particular y personalizada, tal como lo recibirías en cualquier óptica física de tu ciudad. En la terapia visual es fundamental conocer las características particulares, valorarlas y ofrecer todas las posibilidades existentes.