TIENDA ONLINE

OJO VAGO

Ojo Vago: ¿Qué es?

La ambliopía, más conocida como ojo vago, es una patología que se da de manera más habitual en niños de edad temprana y se refiere a la reducción de agudeza visual sin que exista ninguna alteración en la estructura del ojo, simplemente se produce porque la coordinación entre el ojo y el cerebro no se ha desarrollado lo suficiente y por tanto, no se interpretan de manera eficaz las señales ópticas.

La inmensa mayoría de los adultos que tienen ojo vago en la edad adulta es porque en su infancia no fue detectada o no fue tratada adecuadamente.

Hay que tener en cuenta que el tratamiento para la ambliopía / ojo vago es eficaz hasta los 8 o 10 años que es cuando se termina de desarrollar el sistema visual. Pero esto no quiere decir que no exista posibilidad de tratar una ambliopía en los adultos. Eso sí, ha de verse cada caso de manera muy particular y aplicar un buen diagnóstico para poder experimentar mejoras.

En SoyOptica contamos con un equipo especialista en Terapia Visual y que puede ofrecerte el diagnóstico que necesitas sin salir de casa. Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos todo. CONTACTO SOYOPTICA

Ejercicios para ojo vago en adultos

Existen técnicas para adultos que mediante ejercicios de estimulación y el entrenamiento visual,  han demostrado mejorar esta patología. Todo ellos tiene que estar diagnosticado y seguido por un optometrista experto en terapia visual.

Ojo Vago en Niños

Esta patología visual es la más común entre los niños, su diagnóstico y tratamiento es sencillo siempre y cuando sea detectada a tiempo.

Como hemos mencionado más arriba, esto es una patología que se corrige pero hay que actuar a tiempo. El sistema visual se desarrolla complemente en la niñez, entre los 8 y 10 años, es antes de esta edad cuando hemos tenido que actuar.

¿Cómo detectar el ojo vago en niños?

El ojo vago o ambliopía, como cualquier otra patología, presenta síntomas y estos son los más habituales:

  • Se frotan los ojos continuamente
  • Dolores de cabeza habituales
  • Si notas que tuerce o desvía un ojo
  • Si cierran o entornan los ojos frecuentemente
  • Si se acerca demasiado al papel a la hora de colorear, leer…
  • Picor o enrojecimiento de ojos

Aconsejamos que si intuyes que tu pequeño/a puede padecer ambliopía y si detecta alguno de estos síntomas, te pongas en contacto con un especialista en terapia visual lo antes posible.

En SoyOptica contamos con una optometrista especializada en terapia  visual en niños. Puedes contarnos tu caso sin ningún tipo de compromiso.

Ejercicios para ojo vago en niños

Existen muchos juegos y actividades para tratar de manera divertida la ambliopía (ojo vago) en niños. Todos ellos serán recomendados y seguidos por un especialista mediante terapia visual.

También se utiliza el parche para tratar esta patología pero sin llevar a cabo de manera simultánea las sesiones de terapia visual, no sirve para corregirla.